Reconquista tu figura y energía: ZUMO DE PIÑA Y APIO

En nuestro cotidiano vivir nuestro cuerpo necesita bastante energía, a la vez, necesitamos perder los excesos acumulados, este zumo es ideal para nuestro organismo.

Este riquísimo zumo es ideal para perder ese equipaje extra que nos traemos siempre después de unos días de descanso en nuestras vacaciones o momentos de descanso, en este rico zumo incluyen dos de los alimentos más diuréticos que existen, el apio y la piña, que en combinación con el resto de vegetales, convierten en una receta  deliciosa y muy depurativa. Sigue leyendo

El desayuno saludable: PUDDING DE CHÍA

Comer saludable es sentirse bien, existen desayunos y postres saludables que además quedan geniales, por ejemplo este pudding de chía es uno de ellos.

El Pudding de Chía es uno de los desayunos que ha revolucionado el mundo en los últimos años, ya que se ha convertido en el desayuno, snack o merienda de moda entre las personas que quiere cuidarse y estar a la última.

Este desayuno famoso  pudding de chía es un imprescindible que seguramente todo el mundo habrá probado, si no es así que estas esperando para dar el paso de probarlo, aquí tienes como preparar la receta más básica, que ya en sí es deliciosa, y a partir de ahí puedas experimentar y probar con los sabores e ingredientes que más te gusten!. Sigue leyendo

ENSALADA DE FRUTAS CON QUINUA

La Ensalada de Frutas con Quinua es increíble. Hay tantas frutas deliciosas en esta ensalada. ¡Que te va a encantar! Y la parte favorita es el glaseado de lima con miel en la parte superior. Todo es perfecto y la quinua añadida es deliciosa. Me encantó la textura que daba la quinua.

Los productos que utilizaremos son: Quinua, fresas, arándanos, moras y mango se combinan en esta increíble ensalada. ¡La fruta fresca y la quinua están glaseadas con un aderezo de miel y limón y será un éxito donde quiera que vaya!. Sigue leyendo

RECETAS DE NUTRICIÓN

Alimentarnos sano no tiene por qué ser aburrido. Al utilizar alimentos frescos y naturales, solo estará limitado por su imaginación para crear comidas interesantes y sabrosas.
Sin duda alguna somos lo que comemos, así que procura comer de una amplia gama de alimentos frescos todos los días para tener buena salud y abundante energía. Incluye una buena cantidad de vegetales de colores brillantes en tu almuerzo y cena.

Observe las recetas a continuación para obtener comidas sabrosas y saludables. Sigue leyendo

Nutrición y deporte: potenciando su rendimiento

Podemos comparar a nuestro cuerpo con un automóvil que funciona mejor con un tanque lleno de gasolina, su cuerpo necesita el tipo correcto de combustible de los alimentos para rendir al máximo. Un balance de carbohidratos, proteínas, grasas, minerales, vitaminas y agua le dará a su cuerpo lo que necesita para un rendimiento óptimo.

¿Qué debemos comer para potenciar mis actividades física?
Antes del ejercicio: cualquier alimento consumido antes de hacer ejercicio afecta en gran medida la calidad de su rendimiento deportivo, así como la forma en que se siente durante y después del ejercicio.

Sigue leyendo

LAS 10 ENFERMEDADES MÁS COMUNES CAUSADAS POR DEFICIENCIAS NUTRICIONALES

Llevar una dieta saludable y equilibrada, fortalecida por  nutrientes esenciales, es una necesidad para el bienestar general. Tanto los niños como los adultos necesitan una nutrición adecuada para garantizar una vida larga y saludable. La desnutrición y la deficiencia de estos elementos vitales pueden conducir a enfermedades y condiciones graves.

A continuación conoceremos las Enfermedades causadas por falta de nutrientes en nuestro organismo.

  1. RAQUITISMO:

La falta  de vitamina D, junto con el calcio y el potasio en el cuerpo causa la enfermedad del raquitismo. Este se caracteriza por huesos débiles y blandos, piernas arqueadas y deformidades óseas. El pescado, los productos lácteos fortificados, el hígado, el aceite y la luz solar son algunas fuentes ricas en vitamina D. Sigue leyendo